El Chirripó, un viejo amor.

Hace 2 semanas me volví a encontrar con un viejo amor, asi es, un amor que conocí hace 18 años cuando trabajaba en Repretel, fué maravilloso, tenía una gran ansiedad de volverla a ver, llevaba más de un año preparándome para esa cita. Quería verme bien, como cuando nos conocimos, estaba más delgado, con pelo y con una condición física superior, pero aún así decidí cumplir con la cita porque quería volver a sentir lo que viví hace casi 2 décadas.

Me preparé, no lo suficiente,  corría 5k cada 2 días, trate de caminar más y mentalizarme a que iba a sufrir, pero valia la pena porque ese sufrimiento es sumamente satisfactorio cuando llegas frente a ella, frente a esa montaña llamada Chirripo.DSC_2854

Todos los que hemos estado ahí cuando venimos bajando ya soñamos con el dia que regresemos, es como un imán que se nos mete dentro de la piel y nos atrae con fuerza al pie de su montaña. No hay duda que todo costarricense debe subir al menos una vez al Chirripo, es un reto tanto físico como sicológico, 14 km de subida, 14 de bajada más lo que caminamos dentro del parque, nosotros hicimos más de 50kms.

Esta visita al parque fue diferente a las demas,  esta vez llevaba más peso, tanto en mi panza como en la mochila, me acompañó en esta travesía mi amigo Jose Salas.

El objetivo era realizar varios videoblogs para mi canal de youtube y tambíen realizar un Timelapse Nocturno de las estrellas en este parque nacional, ¿Porqué en este lugar? El Chirripó es uno de los mejores lugares para hacer fotografía nocturna ya que la contaminación lumínica es muy baja y por ende se captan con más claridad las estrellas.LRT_00154

Inicié hace un año una página en facebook que se llama Costa Rica Timelapse con el obejtivo de captar con esta técnica los diferentes paisajes de nuestro país, visité el Volcán Irazú  https://www.youtube.com/watch?v=UQ02tUazTys , el Volcán Turrialba https://www.youtube.com/watch?v=v9p4m4y2YBo , el Volcán Arenal https://www.youtube.com/watch?v=7ZC1Kxv4mZc&t=17s .

Todos estas visitas previas me ayudaron a prepararme tanto en la parte física como en la parte logística, depuré mi técnica y conseguí el equipo necesario para poder soportar noches enteras a la interperie con temperaturas entre los 3 y los -2 grados centígrados.LRT_00244

Todo el sufrimiento de la subida, el cansancio de cargar 12 kilos en mi espalda,  llevar lluvia los últimos 6km del camino y el frío en la noche se borró de un solo cuando vimos a simple vista el cielo estrellado del Chirripó, es algo indescriptible que trate de capturar para que ustedes lo puedan ver y se animen a vivir esta experiencia.LRT_00279

Pase noches enteras soñando con este encuentro, imaginándome como iba a ser, si iba a estar nervioso o no iba a poder hacer lo que tenía planeado. Un año esperando el momento para salir y ver la Vía Lactea en todo su esplendor encima de mi cabeza, no hay palabras para explicarles lo que sentí.

Valió la pena reencontrarme con este viejo amor y espero poder repetirlo las veces que la vida me lo permita porque nunca voy a olvidarme de ella, la montaña del Chirripó.

Les dejo el video que realicé en este reencuentro. https://www.youtube.com/watch?v=UG1OYS5amrY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s